Sobre mi

¡Hola!
Mi nombre es Tina :)
Con 8 años aprendí a usar una máquina de coser y a tejer mi primer buzo con dos agujas. De niña siempre me interesó hacer ropa y tejer.
El 2016 comencé mi trayecto en el mundo del crochet: Un día vi una revista sobre amigurumis y me fascinó. Hice mi primer amigurumi para mi hija y poco después empecé a subir fotos de mis trabajos para llevar un registro de mis creaciones. Poco tiempo después recibí mis primeros pedidos. En ese entonces me hacía llamar Super Agujas, llegué a vender más de 2000 muñecos de todo tipo de tamaños, sobre todo como souvenirs para cumpleaños.
Pequeña anécdota
Uno de los pedidos más grandes que tuve en un mes fueron 40 souvenirs de unicornios (una locura).
Realicé showrooms, ventas online, tomaba pedidos y tenía mi pequeño taller en donde daba cursos de crochet. Entremedio también me recibí de modista y diseñadora de ropa infantil.
Hiatus
Después del 2019, me tomé un tiempo del mundo de los amigurumis y me planteé si quería seguir cuando empecé a trabajar como programadora. Cada tanto hacía algún amigurumi pero ya casi no tomaba pedidos.
A finales del 2021, me di cuenta que el único tutorial que había subido en Youtube hace 5 años atrás tenía más de 28 mil vistos y mágicamente tenía más de 500 suscriptores (ni yo me lo creía). Es ahí cuando decidí volver pero haciendo mis propios diseños/patrones de amigurumis. Empecé a subir videos tutoriales y poco a poco volví al mundo del tejido.
Este año (2024) decidí abrir mi Merceria online Mini Puntada para combinar las dos cosas que más me gustan: la costura y el tejido.
Tengo muchos proyectos a futuro tanto para Creaciones Amunette como para Mini Puntada <3